domingo, 22 de enero de 2012

Sur le argentine  


La historia de 60 años de mi país.  Documental producido y dirigido por Werner Schroeter, recreando las diferentes vivencias a nivel político, artístico, revolucionario, intelectual, etc.  llegando hasta las madres de plaza de mayo.  Intervinieron varios artistas en el film.  Yo tuve el honor de personificar a la Sra. Eva Perón  en una parte de la película y en otra filmé dialogando como Libertad Leblanc.  Representando a los productores vendí este film para Francia a una distribuidora de ese país.  Además tengo entendido que también se encuentra depositada en la cinemateca de París.  Recuerdo que en el dialogo como Libertad Leblanc decía en un momento dado “Si Eva Perón hubiese vivido más, la historia de mi país hubiese cambiado".   Muchas veces y con el paso de los años me pregunto sobre esta frase que parece muy simple pero encierra algo tan profundo de como un país  puede cambiar su  rumbo.  Todo habría dado un vuelco total  si esa gran mujer no hubiese muerto.  Estuve presente en el  estreno de la película  en el Festival de Berlín  (Alemania 1986). Fue muy aplaudida.
Cuantas cosas pasaron después… cuantas vivencias... Pero yo sigo diciendo
Adelante, se puede












 Paco Jamandreu, gran modisto y querido amigo, quien le hiciera el vestuario a Evita facilitó la ropa que luzco en el film. 
Oscar Morand, que fuera en algún momento joyero del teatro Colon de Buenos Aires, Argentina, fue quien reprodujo las joyas de Evita (que yo luzco en el film)
Werner Schroeter, productor y director alemán.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario