miércoles, 25 de enero de 2012


  •       FAMATINA
No puedo dejar de asombrarme. Me  dijeron  “Se trata de un negocio”.  Yo no lo llamaría así.   La pérdida de vidas humanas no puede llamarse  negocio.  Luego,  esas tierras dañadas por el arsénico.  ¿Qué es?   ¿También sigue el negocio?  ¿Todo es negocio?    No se esto de quien depende.   Los responsables, los que ostentan el negocio y los que  lo permiten,  tendrán hijos?  Esa gente que trabaja la tierra con arsénico para sacar el  oro ¿Podrán dormir por las noches? ¿Esos hijos que posiblemente tengan, los miraran con respeto y con amor o  estarán esperando verles bajo la losa fría para heredar?
La verdad no sé si puedo decir
Adelante se puede

  •      DE MI LIBRO PENSAMIENTOS   
        “IGUALADOS POR LA MUERTE.  (NO, NO SOMOS ETERNOS)”.

El discurso muy sentido por el muerto rociado por buen champagne, herederos del difunto que piensan, por suerte ese ya nunca volverá reclamando sus derechos.  ¿Qué derechos?   Ya murió y el diosito no permita que retorne con sus máximas obsoletas  y retrogradas.   Que les deje a  herederos disfrutar del edén que significa   ”El Dinero “  y  “El Poder”.   De hijo de don Ignacio pasó a ser “Don Ignacio”, el poder.
Que no vuelva.  Se lo prohíbo.  Por si acaso la loza del cementerio,  muy pesada ha de ser.   El no fue un deportista fuerte y musculoso.  No podrá salir de allí.   Por suerte están seguros y “barriguita” echaran.   Y  a su vez con sus hijos esta  experiencia se repetirá.   Es la venganza del tiempo y de la vida que siempre nos vencerá.   Naturaleza y tiempo pasaran sobre nosotros y sólo nos quedará una lápida muy pesada y difícil de quitar.   Así es la vida señores.  Nada podremos llevar al camino de otro mundo del que nadie volvió jamás y del que nadie puede contar.   Esa loza puede ser mejor, lujosa, o muy pobre pero iguala posiciones.   Es el viaje sin retorno del que nadie quiere hablar y  el que habla dice cosas que el mismo no comprende.  Y si de eso dicen saber, nunca saben en el último suspiro que eso que pregonaron tan seguros ha de ser.  Pues seguro nada hay.  Solo la despedida que en solitario será pues compañías no sirven en el último suspiro,  solo nos encontrará. 
 Y a si será. 
Madrid, 1997



  •           MALVINAS

    En paz si, pero como usted lo está haciendo Sra. presidenta con firmeza.  Perdimos muchos compatriotas en esa insólita y dolorosa guerra con los ingleses.  Hombres casi niños, algunos de ellos sin la preparación necesaria para llevar a cabo su cometido.  Vi llorar algunas madres y eso lo tengo en mi mente y en mi corazón  como si no hubiese pasado el tiempo. Para mí fue ayer. No deseo que eso se repita . Claro que cuando se tienen países ricos son muchos los que quieren “prenderse”,  disculpen la expresión, de una u otra forma.  Es bueno buscar la solución por el lado del dialogo aunque muchas veces no sea suficiente y lamento eso-
                            
    LO MALO Y LO BUENO

    Viajando fueron muchas las personas que me nombraban con admiración a la aviación argentina y su actuación en esta guerra. Los famosos aviones Pucara, ¿Qué fue de ellos?  Nunca pude averiguarlo y eso que soy tremendamente curiosa y metida.  Pido que si alguien quiere perder su tiempo conmigo, me mande información. Desde ya gracias
    Me alegra que por fin lo que yo tanto pedía desde los escenarios al presentar mis películas en toda América empiece hacerse realidad.  Aprovechaba esas circunstancias para interesar por la unión latinoamericana. A propósito de esto vi un programa en CNN  donde un Sr. peruano recordaba el apoyo de Perú a   la Argentina  durante la guerra de Malvinas.  No yo no olvido, siempre agradecí al Perú ese gesto como tantos  otros compatriotas se que también así lo sienten.  Ahora pareciera que Latinoamérica se da cuenta de lo importante que es esta unión para todos los países de la región. Nunca más de rodillas. Siempre de pie y mirando al futuro
    Adelante se puede.





    ¡

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    deja tu comentario