viernes, 9 de septiembre de 2011

La Estrella

Sí, además de "estrella de cine" tuve en mi carrera  "la estrella sobre mi cabeza".  Fui privilegiada.  Salté del teatro independiente en Buenos Aires  a la avda. Broadway con cine, una película en castellano y otra en ingles al mismo tiempo en pleno Nueva York.
El recordado Egon Klein, representante de la "Columbia Pictures" cinematográfica decía "México nos la robó".  Desde ya en broma, yo seguí siempre filmando con todas las empresas, nunca acepté exclusividad, siempre fui por libre.
Trabajé con muchas productoras de México.  Con el señor llamado en esa época el zar del cine mexicano,  Don Gregorio Warlestein,  hice cantidad de películas. A todos los productores de cine de ese querido país mi recuerdo afectuoso, a mis compañeros actores, a mis compañeros los técnicos, al pueblo mexicano, a la prensa , mil gracias por todo lo bueno que me dieron.




De Don Gregorio Walerstein y su esposa , mi amiga Jayita, recuerdo que solían invitarme  a cenar pero yo pedía cena-merienda pues me levantaba a la cinco de la mañana para filmar , tenia que estar a las 7 horas en los estudios.  No conocí lamentablemente la vida nocturna en ninguna parte de América hispana, sobre todo en México donde terminaba una película y empezaba otra.  Sí, fui esclava de Libertad Leblanc, pero no puedo quejarme pues este personaje que yo inventé me dio muchas satisfacciones.
Tuve si ofertas para hacer teatro, salas de fiesta, etc.  Nunca pude tener tiempo para trabajar por las noches.. Las noches para mi se habían hecho para dormir y trabajaba durante el día.
Recuerdo que me divertían los almuerzos en los comedores de estudios "Churubusco o América".  Por costumbre teníamos cada película su mesa fija.  Por ejemplo en una mesa Brigite Bardot, otra Dean Martin y sus modelos, otra el indio Fernandez (estrella de México),  otra LL estrella acompañada con su elenco principal.
Un actor  muy respetado en México, Carlos López Montezuma, filmó al mismo tiempo en mi película y en "Viva María" con Brigite . Película por la que tuvo un galardón muy importante en Francia por la prensa de ese país.
Así cada año retornaba yo a México y otros países a filmar siempre. Perú, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, Usa (Miami, New York) por supuesto Argentina mi país etc.




















 Cooproduccion mexicana-portoriqueña (boriqueña). Filmada en Puerto Rico


  • Quiero contarles que de niña,  ante la insistencia de mi madre estudiaba magisterio, pero además tenía una pasión que fue siempre escribir. En mis épocas de estudiante mis tiempos los pasaba preparando interview o notas sobre diferentes temas para un periódico llamado "El Oeste" en la provincia de Buenos Aires.  Soñaba con estudiar periodismo, luego mi vida fue por otros caminos. Será por todo ésto que tengo un profundo respeto por la profesión de "periodista", son los intermediarios que dicen verdades o no, está en la conciencia de cada uno y en el amor a su profesión.

  • Gracias a los amigos chilenos que me hacen llegar sus opiniones. Lamento profundamente por el accidente del avión y la muerte de esas personas tan queridas. Yo les pido que se  sigan  buscando un poco mas . Es posible que tengamos suerte  y se pueda haber salvado alguno de ellos.  Mi deseo de corazón es que así sea.
Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario