lunes, 8 de agosto de 2011

carnaval

Brasil, Brasil, Brasil...........
Con su música, sus deseos de vivir cada día.  Su ritmo que me fascina.

Vienen a mi memoria un maravilloso Vinicius de Moraes y Yessi, su encantadora esposa en ese momento. ( pues tuvo varias)
Mi amigo Fred Sill vivía frente a mi piso en Buenos Aires.  Venían él y Vinicius con  otras personas a casa. Tomábamos una copa y en mi coche marchábamos  a mi finca de fin de semana en parque Leloir.   La Famosa " Strega " que estuvo a punto de ser comprada por la CGT de la argentina para el general Perón. 
 Fueron momentos inolvidables.  Vinicius con sus creaciones, canciones, música, etc. 

 Muchas situaciones me unen a Brasil afectivas y de trabajo.





En el programa del famoso "Chacrinhas ",  conductor importante de la televisión brasileña,  presenté mi película  "Nua y acosada" en su estreno.   Gran éxito de taquilla.    Mucho dinero para productores y distribuidores, mucho trabajo para mi.  Fueron mis comienzos.  Pagué mi derecho de piso con dinero, pero jamas vendí ni mis sentimientos ni mi cuerpo.  Siempre hice lo que sentí.  Si no me aceptaban de esa forma, como siempre fui,  el negocio quedaba sin efecto.
Esta actitud mía en la vida es la que me da este presente. Estoy entera mental y físicamente.
Tuve hombres, todos los que se me antojaron porque así lo sentía.
Era la década del 60 y del 70.








Siempre defendí ante los medios periodisticos y antes quienes quisieran escuchar los derechos de la mujer.  Los mismos y a la par de los hombres.  Derechos de realización, de pensamiento, de posibilidades.  Igualdad de derechos en lo sexual ,  en lo laboral  y  empresarial, etc.   Fui desde el primer día que decidí inventar a Libertad Leblanc, mi propia empresaria a pesar de la guerra que mi ex-marido me hizo.  Esa es otra historia.
Doy gracias a la vida y a mi propio cerebro. Estoy entera.
Adelante Libertad.




Deseo agregar una anécdota sobre el estreno de " Nua e acosada ".  El hombre mas importante de Brasil en la década del 60 se enamoró perdidamente de mi.  No lo acepté.  Tanta era su obsesión que el gerente de la distribuidora de cine,  Osiris Pancifal de Figueroa se vió en la necesidad de interceder conectándome telefonicamente con otro Sr. muy importante quién  de inmediato me envió catorce policías con un teniente al frente a custodiarme.  Me acompañaron durante el estreno y el resto de mi estadía en Río.   La película fue un gran éxito.
Amo y amé tanto al Brasil que  años después acepté retornar como jurado  de trajes de carnaval, año  1979 ó 1980.
  Allí conocí y tuve amistad con un señor fuera de serie, Evandro de Castro Lima.  Creador de vestuarios increíbles, muy elaborados y especiales para este tipo de espectáculos de carnaval.  El fue premiado en varias oportunidades  por la ropa que lucía.
Muy gracioso, siempre me decía, " si no fuese porque me gustan los hombres tanto como a ti ,seria tu esclavo en el amor ".  Sobre un  abanico gigante de plumas me ofreció como regalo un anillo.  Muy romántico.  Es posible que de no ser gay y  mi  amigo yo también podría haber sido su esclava en el amor.

Terminado el carnaval estuve en la entrega de premios en el lujoso "canecao".  Estaban presentes  el prefecto, su esposa, la actriz Ursula Andrews, Pelé, embajadores de diferentes países y yo.
Estuve en muchos carnavales, en Nueva Orleans (USA),  en Colonia (Alemania), Corrientes (Argentina) etc, etc
Filmé una película para la columbia picture  " La piel desnuda". El galán fue el actor español Jorge Mistral.  El carnaval de las flores que se ve en la película fue la cosa mas romántica y  colorida. Nunca vi tantas flores juntas.  Dulce carnaval en esa isla de ensueño  de San Juan de Puerto Rico (estado libre asociado)
 
Bueno, por ahora basta. Será hasta la próxima.  Lo mas jugoso no se publica en estas paginas, como tampoco el pedido de alguno de vosotros. Sin filmar no hay ese tipo de material fotográfico.
Gracias por los llamados, los mail y vuestras palabras en fb.

Brasil, Brasil, Brasil.....................................
cariños mil para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario