jueves, 25 de agosto de 2011

de mi libro Pensamientos - Caras de Angeles

Mis abuelos (paternos) fueron rubios, de ojos azules, eslavos.
No así mi abuelo (materno),  español con sus maravillosos ojos oscuros, apasionados, en una cara de finos rasgos y piel muy blanca.  Abuelo hiciste de padre . Te amaré siempre y nunca te olvidaré.
 
Mi padre muy rubio, un eslavo bien plantado.
Ay padre, por que te quitaron de mi lado, no teniendo yo ni un añito aún.  Nunca pude superarlo.
¿Porque no pude disfrutar de tu abrazo y tu ternura?  La vida empezó para mi castigándome.  Mi madre me contó que las mujeres te perseguían y, que muy frecuentemente para su llanto y angustia, te dejabas alcanzar.  Desde niño te llamaban cara de ángel. Te mataron y nunca se supo quien fue.  Bueno, se comentó que el que te separó de mi lado, no se encontraba fuera del ámbito familiar....................
Pasó el tiempo, yo crecí y también me llamaron cara de ángel. Una niña fui con fuerte carácter y resuelta a lograr lo que quería.




Ahora nace un niño, mi nieto. Lo vi en sueños o despierta, no lo se.  Será rubio y de ojos azules. Y así fue.  Su carita al nacer tenía las facciones de su padre Alfredo.  Pasaron los meses y sus rasgos se fueron transformando para convertirse en un eslavo.  No  un latino con ojos azules, no....
Es mi padre en pequeñito,  la vida devuelve algo que me quitó.
Pequeño niño, que carácter. Tu dulce gorjeo de pajarillo se  transforma cuando te reprendo.  Tus ojos se oscurecen.  No permites que nadie se oponga a tus deseos.  Ya apuntas a ser fuerte.  Pero cuidado que los limites son necesarios, tu madre que te adora te reprende con dulzura.
Mi niño muy querido, hijo de mi hija,  mi cara de ángel, deseo para ti que esa carita te lleve por senderos luminosos y no sufras lo que yo sufrí y sufro por envidias,  patrañas,  enredos.  Solo quiero parta ti que una luz te lleve de la mano hacía la felicidad.  Trataré de quedarme en este mundo todo el tiempo posible para verte crecer.  Tus ojos del color del cielo se pondrán muchas veces oscuros o diáfanos. Eres mi niño bonito, mi cara de ángel, mi padre convertido en niño.  Es la vida que transcurre.  Es la vida que se repite, es la vida carita de porcelana,  es la vida diferente pero igual. Son afectos. Son imágenes, son verdades o no, quien lo sabe. El circulo debe cumplirse, espero estar para verlo. La vida da sus respuestas.  No se si yo llegaré a tenerlas.  No se si yo seguiré estando acá.  Si así no fuera, tu me lo contaras.  Ya ves, caigo en falsas ilusiones, los tiempos deben cumplirse, lo inexorable vendrá.
La cara es el espejo del alma, dicen.  Yo agrego " y sera real ? ".   Y después de los cuarenta plasmada con sus rictus quedará.  Como un escultor eterniza en su mármol sus pasiones y vivencias, así la cara será.
Mi hombrecito dorado, te quiero y espero que tu carita no se marque con fealdades.  Que sepas encontrar esa luz y ese camino que te lleve por la vida  en las buenas y en las malas.  Respentándote  tu primero para a su vez respetar el derecho de los otros en libertad.  Que los demás puedan después de los cuarenta decirte "cara de ángel, te queremos". Como imposible fue decircelo a mi papá, yo espero , que a ti si te lo diran..

Buenos Aires, 1997
  •  

Estas muy linda con tu garbo al estilo de mi abuelo español.  Estoy muy orgullosa de todo lo que conseguiste en tu profesión en países difíciles y exigentes, así como en tu vida privada.
Supiste coordinar armoniosamente ambas cosas. Te quiero. Mamá






No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario