martes, 5 de febrero de 2013

ANTONIO D. OLANO

            el gran yiyo (torero), LL, Rafael Alberti (escritor  y poeta) Antonio D. Olano (escritor y periodista)


Siendo muy joven fue amigo de los  grandes maestros de la pintura Salvador Dalí y Pablo  Picasso.  Con ellos,  un ser tan sensible como Antonio logro abrazar las artes y disfrutarlas.
Nos contaba anécdotas, algunas muy simpáticas, otras duras y fuertes.
Cuando lo conocí compartíamos nuestro amor por el club de fútbol  "Atlético Madrid"  sentados en el llamado palco de honor. Palco por donde pasaron presidentes de diferentes países, monarcas o futuros monarcas,  jeques árabes con sus séquitos y distintas autoridades.  En ese entonces Jesús Gil era el presidente del club. El y su esposa, mi amiga, María de los Ángeles compartíamos el espectáculo del fútbol, luego, la cena.  Momentos muy gratos y de felicidad inolvidables.
La mamá de Antonio, la mía por adopción ya que él decía "eramos hermanos y tenia que cuidarme", era una mujer increíble que nos recitaba a Garcia Lorca. Ella me dijo en una oportunidad: " Si, si tu hermano, pero si estas tratando que no se sepa sobre tu relación , no le cuentes nada.  Primero es periodista."  Mi amor en ese momento era un hombre muy guapo y muy famoso.
Después...........cuando  lo llamaba por teléfono desde Francia o Suiza normalmente lo notaba cambiado, distante.  Su mama se había ido y muchos de sus amigos no estábamos junto a él.
Encontrándome en Madrid quise verle en varias oportunidades.  Pero ya Antonio había dejado de ser mi hermano, era un extraño. Se había ido. Se adelanto a su viaje final. Opaco su vida al final. No me escucho o no pudo.
Te recordare siempre como mi  hermano amoroso, ese que alguna vez tuve, Gracias por tantos momentos felices en nuestra ciudad del alma, Madrid.
Sigamos adelante, se puede

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario